martes, 20 de noviembre de 2012

Mercadillo On the garage

Cada vez soy más fans de los mercadillos de segunda mano. Influye el hecho de que desde el último año en Barcelona se han puesto muy de moda y casi cada fin de semana se celebra uno en algún punto de la ciudad. Este hecho, creo que es evidente, que coincide con la época de crisis económica que se vive. Quiero pensar que además de eso, se está cogiendo conciencia social del consumismo brutal de nuestra sociedad que no es sano. Ni ecológico.

La cuestión es que en estos mercadillos uno como vendedor se puede sacar unos eurillos (no muchos, según mi propia experiencia), dejas espacio en tu armario y compartes tus tesoros textiles; y tú como comprador tienes todas las de ganar: prendas a buen precio, posibilidad de recuperar ese vestido que no te compraste en Zara porque era demasiado caro y no contribuir al malbaratamiento que hacemos respeto la ropa. Porque para qué vamos a negarlos: la ropa es en la mayoría de casos (una vez cubiertas las necesidades básicas) un capricho.

El último mercadillo de 2a mano que he asistido es el On the Garage, organizado por Two market. Es la segunda edición y se celebró el domingo 18 de noviembre en el local de L'Ovella Negra. Había muchísimas paradas (100 según la organización) y multitud de cosas, pero sobretodo ropa y calzado.

Por suerte encontré algunas cosas, aunque si no las hubiera encontrado no me habría importado porque siempre es divertido mirar y buscar por los armarios de la gente.

Adquirí este top camisero de rayas por 2 euros:



Esta camiseta de tirantes muy fresqui para el verano con un estampado batante curioso; también por 2 euros:



Esta camiseta que me enamoró al instante. Es de tela de camisa, bastante larguita. 3 euros:



Y la joya de la corona. Estas bambas Adidas. Nuevas nuevísimas. El vendedor me dijo: "20 euros". Y yo pensé: tienen que ser de imitación, a ese precio y sin usar... Las miré bien, me las probé (eran mi talla), me quedaban bien. Pero no acababa de estar convencida. Adoro las bambas pero me entra cargo de conciencia llenar el zapatero con ellas. Y eso que no tengo más de 5 pares. Y tampoco quería pagar 20 euros por una copia de Adidas. Me fui a dar una vuelta por otras paradas y de mientras con el móvil busquéel modelo para comprobar si existía. Y efectivamente. Volví a la parada y le pregunté al vendedor si eran verdaderas o falsas. Me dijo que todo lo que tenía era de marca, nada de imitaciones. Y le pregunté: ¿Entonces por qué es tan barato? Y me explicó que a los almacenes a veces retiran material por una pequeña mancha, porque quedan pares sueltos y los venden a baja precio. Será verdad o no, pero con todos los datos, compré las bambas, para no arrepentirme días después, como normalmente me pasa.






Estoy contenta con mis compras aunque reconozco que aún no soy una hacha y una "profesional" como muchas otras chicas, que saben buscar, los mejores mercadillos, que saben regatear... pero poco a poco!

Y recordad: "La basura de una persona puede ser el tesoro de otra!"

6 flashes:

Superblondeep dijo...

guapi! que bien tus compras! ole con ole la compra en mercadillos! así me gusta! yo ayer mismamente puse puesto en un merca en un bareto del gotico.....te digo: yo vendo y he vendido mogollon de zapas autenticas (ya que yo antes me compraba bambas en tienda una al mes minimo), y algunas nuevas las he tenido que vender por 25 euros....porq si las pones mas caras la gente prefiere irse a tienda y aunq le salga mas cara aun tienen la certeza de que estrenan, q son autenticas, esas cosas.....pero yo todas todas son de tienda, autenticas, algunas incluso ediciones limitadas que he tenido q malvender baratiiisimas...es lo que hay ejje. bs

DIVANITAS dijo...

yo estuve allí con una parada, aunque llevaba mis productos no ropa usada y que razón tienes, es demasiado el consumismo al que estamos acostumbrados, yo me compré un vinilo, en esta ocasión no vi nada que me llamara más la atención, el próximo que pongo parada y también es de segunda mano es demanoenmano en la estación de francia el dos de diciembre, un saludo y si pasas saluda! jeje

DIVANITAS dijo...

si, y si no tengo espacio de poner el marco con mi nombre en mis etiquetas lo verás, se ve Divanitas, jeje, y en las tarjetas que pongo para que coja la gente, verás un stand muy colorido que compartiré con Ovejita Be - www.ovejitabe.blogspot.com, así que seguro que nos ves, jeje, dime que eres tu tb!

lostincupcakes dijo...

A mi también me gustan mucho, de hecho cuando viví en Londres mis findes los pasaba en los mercadillos, siempre encuentras cosas originales y diferentes!

Arien Plutonidades dijo...

Hola guapa!
A mi también me gustan mucho este tipo de mercaditos, puedes encontrar de todo!
La primera camiseta me gusta mucho
Y por cierto, te hice caso en lo del flequillo
Un besazo

Jen Umm dijo...

this is such an amazing post, there is so much inspiration, love the pics!
Hope you're having a great weekend!
thanks for sharing!

if you like we can follow each other on bloglovin :)
let me know! 
STYLE DECORUM

Publicar un comentario