jueves, 1 de noviembre de 2012

Hard and Fast

Una de las cosas que más miedo me da es encontrarme en situaciones de vida o muerte y no saber actuar.
Por ejemplo, que alguien se atragante con algo, un ataque de epilepsia o una parada cardíaca (Quizás a alguien le parece algo escalofriante que piense esto, pero pasar puede pasar)

Me imagino que o me quedaría paralizada ante la situación o no sabría qué hacer. Para evitar estas dos cosas, muchas instituciones hacen campañas para saber actuar con precisión y rapidez y salvar la vida de alguien mientras llegan los servicios sanitarios.

La cuestión es que quizás es difícil memorizar cómo hacer un masaje cardíaco con una clase de enfermería normal y corriente y las instituciones lo saben. Por eso, para la reanimación cardiovascular en este caso, han realizado campañas publicitarias de divulgación tan creativas como cualquier anuncio comercial.

En este caso, la Fundación del Corazón e Infarto Cerebral de Canadá ha lanzado un vídeo para conseguir memorizar lo más importante en un masaje cardiovascular. El vídeo es delirante y parece un cortometraje. No digo más, mejor lo veis:



Además, estos no muertos tienen web propia... Quién nos iba a decir que los zombis iban a salvar nuestra vida... o no.


Las asociaciones de cardiología de Reino Unido y Estados Unidos utilizan el humor y actores famosos como Ken Jeong (Community) o Vinnie Jones (Snatch, cerdos y diamantes) para divulgar el mismo conocimiento. Y encima con cancioncilla pegadiza! Vamos, una técnica nemotécnica perfecta para saber cómo hacer un masaje cardíaco!






Que los ataques sólo sean de risa!

4 flashes:

Itzi dijo...

Pero, pero ¡Cómo no te he conocido antes!!
Me ha encantado tu entrada, me la llevo a tuiter (@miotraella ) y a Facebook .

¡Es genial!

PD: He llorado y todo de a risa, gracias :D

comedieta dijo...

Y yo, gracias a Itzi, he llegado hasta ti, hoy. La entrada me he parecido también delirante... ¡y lo de tu gato teclista...toda una identificación!.
Yo por las redes semiactiva pero, seguro que nos encontraremos más...
Un besazo
Liacice en Fcbk y @liacice1

Itzi dijo...

¡Ahora voy a ser yo la lianta! Jajaja, es que soy muy fan tuya, y te acabo de conocer :P
Lia, ¡qué ilusión cruzar nuestros comentarios!!

Océanos de conexiones :D

Arien Plutonidades dijo...

Hola guapa!
Me gusta mucho la idea de hacer vídeos así animados es un tema importante y creo que la gente, yo la primera jeje, no sabe reaccionar
El último el mejor, viva Ben Chang!jaja
Un besazo

Publicar un comentario