martes, 18 de septiembre de 2012

Girls y New Girl

Antes de que empiece la nueva temporada de series que ya sigo como Fringe, Dexter, The Walking Dead... y habiendo acabado las series estrenadas de verano como The Newsroom o Breaking Bad, estoy entretenida viendo series que tenía en la cola.

La primera ha sido Girls, de la HBO. Una de las series que ha revolucionado la parrilla televisiva y es que su protagonista y directora, Lena Dunham, ha ido con todo su morro a la HBO y a sus 24 años (cuando la presentó) la HBO le compró el guión.





Entiendo que tuviera éxito su estreno porque desde que acabó Sexo en Nueva York, ninguna serie de "4 chicas viviendo sus peripecias en la Gran Manzana" ha tenido éxito (Lipstick Jungle, ejem ejem).
Además, tiene el añadido que son chicas normales, con sus problemas económicos y buscando su sitio en el mundo. Además de vestir normal y tener trabajos horribles

La serie se vende como eso pero la verdad es que después de haber visto la primera temporada, te entra la depresión. Porque parece que Hannah tiene los problemas más profundas del mundo y es un ser superior a ti, espectador, que no te planteas según qué cosas existenciales del ser humano. Es un ser muy profundo e incomprendido, cuando en verdad lo que ella produce como escritora, tiene poco valor artístico.

Además, su mejor amiga, Marnie deja a su novio con el que ha estado durante 4 años porque "la respeta demasiado" y claro eso no le pone tanto como que la llamen "zorra". En fin...

Supongo que ya la habrán renovado para una segunda temporada pero no sé si llegará a más de tres temporadas porque en sus 10 capítulos, los personajes no acaban de llegar al espectador, no sabes muy bien cómo son.

Pero después de estas mujeres jóvenes tan profundas y con tantos conflictos emocionales que una llega a pensar si su vida no es demasiado plana y vacía, llega una sonrisa y color.

He empezado a ver New Girl, protagonizada por Katy Perry. Digoooo por Zooey Deschannel (Son iguales!)


No he acabado aún la primera temporada pero me ha transmitido muy buen rollo. El personaje de Zooey es diferente a lo que se ha visto en otras series. Es guapa, es inteligente y es friki y todo en perfecto equilibrio. Creo que muchas somos como Jess, nos gusta cantar en cualquier situación y hacer bailes ridículos simplemente porque es divertido.
Además sus 3 compañeros de piso hacen muy buenos coros y tienen cosas que aportar a la historia.

Tenía un poco de reparos antes de verla porque estas "it girls" y tanta cosa mona que tenía alrededor me  tiraba para atrás. Pero la estoy disfrutando mucho. No hay dramas. Bueno sí, pero se superan con alegría y con saber estar. Y cantando!

Resumiendo: si tenéis que empezar a ver una serie, dejad para el final de la lista a las simplemente Girls e iros con la New Girl ;)

4 flashes:

Patty dijo...

Me flipa Zooey, y estoy enganchadísima a New Girl :) Buen finde!!

Diana Baeza dijo...

Dios que vuelva fringe yaaaaa! estoy desesperada por que empiecen nuevas temporadas. También he comenzado la de New Girl y es muy divertida, la de Girls que comentas no creo que la vea porque suelo zamparme las series con mi chico y me mata si le pongo algo así jajaja
Hay una que me está agonizando, la de Carnivale, me recuerda mucho a Lost porque no te enteras de porqué pasan las cosas, no es de humor sino de mistério. La recomiendo 100% si te apetece ver alguna serie un poco más rebuscada.

Jewel dijo...

No he visto estas series, pero tienen muy buena pinta.

Besos.

Myriam dijo...

A mí me ha pasado al revés :) He visto las dos.

"Girls" me encantó, me la tragué en un fin de semana. Creo que tiene un humor muy cínimo y me encantan los guiones. Me hago muy fan de la prota desde el capítulo 1, cuando tuvo a bien, exponerse con todo su culámen y muslámen a una escena porno-erótica. Chapó por poner a mujeres reales.

"New Girl" la cogí con muchas ganas, pero confieso que me distraigo con el pc mientras la veo. El personaje de Zooey Deschanel es tan megaprota (no en vano, ella también es productora) que me chirría un poco. No me la acabo de creer, con su rollo "soy la novia que todo tío querría pero soy tan inocente que ni me entero".

Pero oye, que para gustos los colores :)Con la de series que hay, no tenemos por qué ver nada que no nos convenza, ¿no?

Saludos!

Publicar un comentario