sábado, 25 de agosto de 2012

Hágame el apartamento de mi serie favorita

En la mayoría de series, los principales espacios son las casas de los protagonistas, además del típico bar en el que siempre están consumiendo a pesar de estar en paro o de tener trabajos precarios (Observación personal de frikiserie).

Y como seres humanos que somos nos gusta meternos en la casa de los demás a ver qué tienen en las estanterías, qué fotos graciosas hay enmarcadas o si lo tienen muy desordenado. Con las habitaciones de las series pasa eso y además algunas se convierten en símbolos y en objetos míticos.







Un ilustrador, nikneuk o Iñaki Aliste Irrazalde, ha publicado esta semana en su portafolio de Deviantart diferentes planos arquitectónicos de algunos apartamentos famosos de series televisivas dibujados por él mismo.


Los apartamentos de Chandler y Monica de Friends:



Los apartamentos y rellanos de Sheldon Cooper y Penny de The Big Bang Theory:



El apartamento de "soltera" de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York:

(Atención al famoso armario-ropero!)

El apartamento del psiquiatra Frasier:



Con esta visión más técnica y desde el punto de vista superior, se visualiza mejor cómo ocurren las acciones en estos espacios. Además me parece que está coloreado y dibujado con muy buen gusto y delicadeza.

Como espacioso, me quedo con el apartamento de Frasier pero como decoración me quedo con el apartamento lila de Monica Green de Friends!



7 flashes:

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Soy una serieadicta y me ha encantado tu post. Es muy ingenioso. Gracias!
Besos, Montse.

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

oooh que genial post es verdad a mi me encanta ver albumes de fotos y tal jajaj

el de carrie me encanta y el de monica...pedazo pisos ya los quisiera para mi jajaja

besos

tati

aah y si es deprimente la cantidad de paginas que te hacen sentir un monstruo por no pesar 50 kilos!
muy triste

besos

tati

nik-neuk dijo...

.

Hola.

.

Quisiera denunciar desde aquí la actitud de una chica llamada Brandi Roberts (que tiene una web llamada Fantasy Floorplans) en la cual vende planos de series de TV) es la que está escribiendo a estos sitios diciendo que yo copio sus diseños.

Estos sitios en cuanto reciben una queja así retiran automáticamente los trabajos cuestionados. No sé si también pone quejas sobre otra gente que hace este tipo de planos pero no creo que seamos los únicos). .

Cree alguien con un mínimo de sentido común que esto:

http://pinterest.com/pin/435230751458351453/

Es una copia de esto ???

http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/terminal05/2012/8/23/13/enhanced-buzz-19978-1345744474-17.jpg

Mis diseños son trabajos artísticos extremadamente proporcionados a la realidad, coloreados a mano y con una gran atención a los detalles en mobiliario y complementos decorativos. Lo suyo parecen simples planos técnicos cercanos a bocetos monocromáticos con apenas detalles.

Obviamente hay parecidos porque se basan en los mismos decorados de las series. Y por lo visto ella debe creerse con la exclusividad para ser la única persona en el mundo que puede hacer estas cosas.

Esta mujer (tal vez envidiosa de que haya alguuen más capacitado que ella y temerosa de perer dinero porque haya quien prefiera mis trabajos a los suyos) está escribiendo sistemáticamente a estos sitios reclamando unos derechos que no tiene. Porque no creo que todas las productores de series de la historia y las cadenas de televisión le hayan dado la potestad para ser la única persona que puede hacer dibujos sobre las series.

.

Es algo incomprensible sobre todo viniendo de otro "artista".

Esto es algo que me está afectando profesional y personalmente.

Todos somos libre de crear lo que queramos...

.

Muchas gracias.

.

Creo que ya sólo me queda Pinterest:

http://pinterest.com/nikneuk/tv-floorplans/

.

ializar@ hotmail.com

.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa!! woww menuda pasada con los apartamentos, están super bien los planos, con muebles incluidos, menudo trabajazo!! pero es cierto que vistos así queda más claro todo cuando miramos las series :)
Yo me quedaría con el de Carrie por ese pedazo de armario que tiene, ya me gustaría a mi..

besitos!!

MOLI dijo...

Como mola verlos así! Yo me quedo con el de Carrie sin duda, que cuadradito y perfecto es :).

Superblondeep dijo...

andaaaa tambien es mi serie favorita! ajajjaj soy una super friki de Friends! me se cada capitulo, los dialogos, cada detalle...la veo desde que salio en los 90´s, nos juntabamos mis amigas y yo para verla de adolescentes, yo llevé el peinado de Rachel, y hoy por hoy no dejo de verla...en fin, toda una super fan jajaja..<3<3<3<3

Myriam dijo...

Uh! Me ha encantado esta entrada!! :)

Publicar un comentario