martes, 24 de julio de 2012

Ellas dibujan

Las ilustraciones siempre me han gustado. Será que de pequeña estaba todo el día dibujando vestidos y muñecas. Yo tenía muy claro que quería ser diseñadora de moda aunque que nunca me regalaran el juego Diseña la moda fustró mi objetivo vital. Además pensaba: "Cuando sea mayor, ya estarán todos los vestidos hechos". Y luego aparece Lady Gaga con un vestido de chuletas de carne. Vamos, que ahora soy más mayor y es evidente que no está todo diseñado...

Pero el dibujo nunca me ha dejado de interesar y de las últimas ilustraciones que me encantan, me he fijado que la mayoría son autoras, en femenino. Excepto, Conrad Roset. Aunque él pinta mujeres!

Algunas de las ilustradoras que me tienen fascinadas:

Wawa





Paula Bonet


Traducción (aunque hay un juego de palabras en catalán): Como era filólogo le regaló una C rota (Ç) y le cambió el dolor por la dulzura (dulzura en catalán és dolçor)


Paula además de usar el rojo en todas sus ilustraciones, las acompaña de textos sencillos pero llenos de significado e historias.


Mercedes deBellard





Yo creo que la fascinación me viene por estos largos cabellos que pintan y dibujan con el que hacen dibujos y paisajes fantásticos.

Seguiré investigando para encontrar más ilustradoras que hagan soñar con sus trazos

6 flashes:

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Hola guapa...estilos tan distintos y tan geniales cada uno de ellos...me han encantado..

besos

tati

Lidia dijo...

Me encantan las de Paula y Mercedes son una pasada!

Pytu dijo...

Los de Paula y Mercedes me encantan.
Mercedes es de mi tierra :)
La empece a seguir en su blog y luego en facebook vi que tenía muchos amigos en común conmigo, como una de sus mejores amigas (a la que dibuja y con la que trabaja en ocasiones) que estudiaba conmigo...
Es un placer sentir artistas así tan cerca :D

Elena dijo...

Bonica! M'encanten les de Mercedes deBellard... són precioses! Amb aquests cabells a l'aire, les papallones, hm! <3
La marca Magan no té pàgina web, de moment, perdona per trigar tant a contestar-te!
Petonets

Jewel dijo...

Que grandes artistas!!

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Maravilloso! Estilos cargados de personalidad... ¡femenina! Gracias, Montse.

Publicar un comentario