jueves, 26 de abril de 2012

Bienvenidos a Portlandia

Sin duda, en los últimos años no dejan de aparecer series televisivas ( de origen estadounidense y británico, en especial).

En muchos blogs, se hablan de las más populares, las que están en los canales más importantes, las que aparecen actores conocidos de otras series o películas... Pero de tanto en tanto, hay pequeñas joyas no conocidas por todo el mundo y que deberían.

Mi último descubrimiento al respecto es Portlandia comedia creada por Fred Armisen y la guitarrista Carrie Brownstein. La serie se emite por el canal IFC y en capítulos de 20 minutos divididos en diferentes gags con diversos personajes, retratan la escena cultural de la ciudad de Portland y la nostalgia de los años 90.


Armisen es conocido por aparecer en el programa Saturday Night Live y ya hizo de dúo cómico con Brownstein.

La serie en Estados Unidos no es de las más conocidas; sobre todo la siguen espectadores del programa SNL que ya conocían a los actores.



Los dos actores encarnan a la mayoría de los personajes de los sketchs. Entre ellos se encuentran dos propietarias de una librería feminista llamada "Women & Women first" (Las mujeres y las mujeres primero), una pareja de creativos que se dedican a crear la canción oficial de Portland o a rediseñar los uniformes de la Policía para que sea más amigable, un repartidor preocupado por la falta de respeto a los biciclistas, unos granjeros ecologistas-medio secta... Gags sobre la invasión de DJs cual ataque zombi, las artesanas que venden sus collares por internet, los bares de cocktails... En definitiva, personajes y escenas pintorescas y que retratan esta sociedad "de modernos y gafapastas" (llamada también hipster en los últimos meses) que llamamos por aquí con mucha ironía.





Primera escena de la serie que sitúa la acción




She's making jewellery (O 'Ahora todo el mundo hace joyas y las vende en Etsy')




Put a bird on it (Y quién dice pájaros, dice moustaches...)




DJ night




One more episode of Battlestar Galactica
(O cómo perdí mi trabajo por engancharme a una serie)




La canción del opening de la serie pertenece al grupo Washed Out y se titula "Feel it all around"

De momento, la serie consta de 2 temporadas, la primera de 6 capítulos, la segunda de 10 y ya está anunciada la tercera temporada.

Canal Plus ha estrenado la serie a principios de abril y se emite los viernes a las 21h.

Link: Entrevista a Fred Armisen en Playground Mag

2 flashes:

Ninük Pendientuda dijo...

He cambiado el nombre del blog ahora si que funciona mil gracias por el aviso :)):
http://ninukpixel.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

No la conocía, así que me la apunto para acharle un vistazo. ¡Gracias por la recomendación! :)

¡Besitos!
milowcost

Publicar un comentario