viernes, 23 de diciembre de 2011

Color Pantone 2012

Con la llegada de un nuevo año, los blogs y los medios de comunicación se llenan de listas de lo mejor de, listas de lo que nos espera el nuevo año, el animal del horóscopo chino del 2012, etc.

Yo me las leo en diagonal estas listas porque en la mayoría se dice lo mismo.

Pero una cosa que me hace gracia y conocí el año pasado es el color Pantone para el año.

Pantone es una empresa creador de un sistema internacional de comunicación y comparación de color para las artes gráficas.

Pues bien, Pantone propone cada año un color para el año nuevo y para el 2012 ha elegido el Mandarina Tango, un rojo naranja con mucha energía.



El 2011 ha sido el color del Madreselva:


Y en 2010, el turquesa:


Y aquí podéis encontrar los colores Pantone de años anteriores.

Esta decisión de la compañía dicen que influye en la industria y en el diseño para ese año.

A parte que los colores que proponen Pantone son vibrantes y dan muy buen rollo, lo que más me gusta del mundo del color en general, son los nombres que les ponen. Me recuerda a una escena de la película de Michel Gondry "Ólvidate de mí" (Eternal sunshine of the spotless mind) en que la actriz Kate Winslet llevaba el pelo teñido de diferentes colores.
En una escena de la película ella decía que le gustaría trabajar en el puesto del tipo que pone nombre a los colores, como "Verde revolución".

http://youtu.be/dA1TyMMJedM (A partir del 5:23. No lo he podido encontrar en español)





Y si sois muy fans de los colores Pantone y del diseño gráfico, seguro que os encantan estas bolas de Navidad para decorar el árbol:

11 flashes:

Pytu dijo...

Hace poco que descubrí esto y la verdad es que me pareció muy curioso.
(El color del 2010 es mi color favorito! ^^)
Las bolas son muy graciosas, hoy mismo he estado yo en el Corte Ingles y he estado mirando el apartado que hay de Pantone (las libretitas, velas, tazas...)una monada!

Pigscuit dijo...

Ay!! estas bolas de pantone las vi y me enamoré, pero son demasiado caras como para llenar el árbol con ellas. yo me conformo con las mías hechas con pompones de lana. Yo normalmente sí tengo mucho espíritu navideño pero este año no sé qué ha pasado...será la crisis, culpable de todos los males, jejeje. Un besito muy grande y que tengas unas muyyyy felices fiestas!! Por cierto, al final fuiste al Festivalet??

Juls dijo...

hola!!! pues creo que el blazer lo compro en NY pero noe stoy segura. Te dejo su blog para que cotillees, un beso!!! www.egossipin.blogspot.com

Rosalía dijo...

No sabía que se elegía el Pantone del año, ¡qué fuerte! Los colores de 2010 y 2011 no me gustan, a lo mejor por eso han sido años difíciles. El de 2012 me gusta algo más, así que me he animado, jeje.

bsos!

Elena dijo...

Hola! Soy Elena, la prima de Julia de University Lifestyle jejeje. Me paso por aquí para decirte que yo también tengo blog, y que mi blazer plateado es de H&M, lo compré en Nueva York la semana pasada.

Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte, un besazo!
http://egossipin.blogspot.com/

Elena dijo...

No es ese el blazer no. El mío tiene una tela muy fina, casi parece una camisa. Y brilla jejee.
Un beso!

Boris Estebitan dijo...

Hola feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

ira dijo...

Hola esther! tengo blog de foto, si te apetece pasarte por allí nos vemos!!

ira dijo...

A mí también me da pereza el 365! haré 52 semanas! eso sí!

Martah dijo...

¿Pero esto de verdad lo tienen en cuenta? El último vestido que me compré era parecido al tono de este año, aunque más rojo creo. Los naranjas no son lo mío...

Saludos x

la chica de la máscara dijo...

am pues no sabía que se elegía un panteone del año =D
un beso!

Publicar un comentario