sábado, 7 de mayo de 2011

Grooveshark: alternativa a Spotify

Si utilizáis Spotify habréis visto que desde el 1 de Mayo la escucha de canciones con una cuenta gratuita está limitada a 10 horas mensuales y que no se repite una canción más de 5 horas.

El servicio no se ha podido mantener de manera gratuita como hasta ahora y es una pena porque Spotify es un gran invento. Y de hecho, creo que merece la pena pagar por él. La cultura de lo gratis puede acabar matando muchas cosas buenas. Nos estamos mal acostumbrando.

Pero, por suerte, hay alternativas al servicio que ofrece Spotify de manera libre. Una de ellas, la más popular, lleva tiempo existiendo se llama Grooveshark. Es un servicio de escucha de música que funciona a través del navegador web. Te puedes crear una cuenta gratuita y hacerte tus listas de música.

Encuentras toda la música que quieras, desde lo más conocido hasta grupos raretes o menos populares que nos pueda gustar.





Ahora bien, con lo que nos costó crear nuestra playlist en Spotify... ¿tengo que volver a hacerlo con Grooveshark? Pues no!

Existe Groovylists que nos permite convertir e importar nuestras listas de música desde Spotify (también desde iTunes y desde LastFM) a nuestra cuenta de Grooveshark.

Se hace de una manera muy sencilla: abrimos nuestra cuenta de Spotify, seleccionamos todas las canciones de nuestra lista (máximo 200 canciones de una sola tirada), clic derecho y seleccionar COPIAR VÍNCULO HTTP y lo copiamos en el siguiente recuadro:


Clic en Groovyfy it! y esperamos a que lo transforme.

Creará un link con esa lista creada, lo clicamos y se abrirá en Grooveshark. La guardamos como una playlist y voilà! Nuestra música de Spotify en el servicio gratuio de Grooveshark!

Otra ventaja de Grooveshark es que 2 personas pueden tener iniciada la misma sesión a la vez desde diferentes ordenadores y se sigue reproduciendo con normalidad.

También existen las cuentas de pago en Grooveshark, 9 dólares al mes, que nos aporta ventajas como tener la aplicación de escritorio (como Spotify) en vez de ser una ventana del navegador; también poder escuchar música de nuestra cuenta con el móvil.

Please don't stop the music!

3 flashes:

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, que bien que haya una alternativa gratuita pero spotify la verdad que incluso pagando está bien, yo la verdad si escucho canciones es en la radio jaja :)
Muchísimas gracias por tu comentario :) jeje tan solo quería que quedasen las cosas claras porque algunas bloggeras me enviaron emails preocupadas^^ pero ya ha quedado todo bien así

besitos♥

STEFF dijo...

ashh lo bueno siempre se acaba... y si es gratis... pues se acaba antes... U_U
Habra que probar las nuevas alternativas, y si no itunes al canto, como toda la vida XD

la princesita dijo...

hecha la ley, hecha la trampa!
A mi no me importará pagar por Spotify, es poco dinero y es que está muy bien, aunque no prometo nada, miraré también el otro! jajjaaj

Publicar un comentario