miércoles, 2 de marzo de 2011

La Photocabine

El otro día me acordé de un recurso de Internet que utilicé hace un año. Un recurso muy curioso que ojalá pudiera encontrar en la realidad, como hace unos pocos años pero que no se sabe por qué ha ido desapareciendo (totalmente?).

Hablo del fotomatón. Sí, sí: hay uno en cada parada de metro o centro comercial pero yo hablo de los fotomatones de antes, de los de las pelis, los que disparan 4 flashes, ergo, salen 4 fotos diferentes.

Está claro que mucha gente usa el fotomatón para hacerse las fotos del DNI y las queremos todas iguales pero de la misma manera que hay diferentes opciones para poner marcos de corazones a las fotos (y hacerla más hortera) o que parezca que tu foto es un cuadro del Louvre (WTF!?) estaría muy bien incluir la función de que la máquina disparar 4 flashes diferentes para conseguir 4 fotos diferentes y pasar un buen rato haciendo el mónger.

Total, que hace un año buscaba yo por foros y webs si en Barcelona aún quedaba algunos de esos fotomatones y encontré que alguien comentaba su versión web: la Photo Cabine.

Es una web que recrea un fotomatón de lo más vintage, de esos que había en las ferias yankis.


Cuando clicamos en la cortina, la web nos pide permiso para conectar con nuestra webcam. Si le damos a Permitir, nuestra webcam se encenderá automáticamente. Y ahí aparecerá nuestro jeto en unos colores muy vintage también para que nos pongamos guapetes pa' salir en las fotos.

Atención al detalle de la ranura de las moneditas!

Una vez estemos guapérrimos para salir en la foto, le damos al botón rojo y enseguida se dispara el primer flash. Al cabo de 1-2 segundos, el siguiente y así hasta 4.

El resultado?

Una vez hechas las fotos podemos elegir si las queremos en una tira vertical en un cuadro, si en color o en blanco y negro, si las queremos volver a hacer, compartir en redes sociales... y lo mejor de todo es que nos las podemos descargar!

Con esta web podrás darle un toque más a las ya muy vistas fotos de webcam y reproducir esas fotos de fotomatón que, desengañémonos, solo salen en las pelis!


8 flashes:

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! qué original no conocía esta web pero parece muy divertido jajaja a mi me encantan las de verdad para hacerme fotos con alguien suelen quedar muy divertidas las fotos.
a mi también me encantan las cositas de chocolate mira esta también se puede hacer a modo de magdalena y quedan muy ricas incluso le puedes poner pepitas de chocolate^^

http://blondgirl49.blogspot.com/2010/09/entrada-especial-la-tarta-mas-facil.html

un besito♥

Chica dijo...

Me encanta, es muy original.

sibi dijo...

Que original! Tienes razon, ya no hay ese tipo de fotos en el fotomaton. Yo aun tengo unas cuantas tiras de ese tipo guardadas. Esta bien poder recuperarlo aunque sea via web!.
Besos!

Daria Hutt dijo...

¡Qué divertido!

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Lorelula dijo...

Woooojuuuu!!! que chachi!!! cómo para rasarla de risas . Lo haremos este finde!! .
Un besote y gracias, me ha encantado tu aporte!!.=}

Na Nena dijo...

Que pasadaaaaa!! jajajaja me encanta, la verdad que echo muchisimo de menos estos fotomatones!!
Quiero fotomatones como los de antes!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapii^^ pues creo que en bimba y lola tienen algunos bolsos de este estilo :) quizás en su web encuentres!

besitos♥

NubeDePegatiinA dijo...

Ya mismo la pruebo!

Publicar un comentario