viernes, 10 de diciembre de 2010

Bastien Vives

Gracias a mi trabajo conocí a un dibujante de cómics francés llamado Bastien Vivès. En Francia es un escritor muy famoso pero como no, en España, no tenemos ni idea de quién es y eso que vino este año al Saló del Còmic de Barcelona. A partir de ahí, he cogido uno de sus más famosos cómics en la biblioteca titulado "El gusto del cloro".

Son unas 150 páginas y hay muy poco texto pero las expresiones de los personajes dicen mucho más. Parecen dibujos sencillos, e incluso infantiles pero te hace sumergirte en ese mundo azul de la piscina donde un chico conoce a una chica y de repente se hace más entretenido tener que ir a practicar natación. Es una clase de ensayo sobre el amor, el amor interrumpido quizás.
Es una delicia estética. A todo el mundo le gustan las cosas bonitas, que sus sentidos disfruten.

Os recomiendo este cómic para vosotros mismos o para regalarlo (a alguien con un mínimo de sensibilidad). Por suerte, Vivès ha publicado otros cómics. El último es "En tus ojos" que próximamente me prestarán pero que por lo que he leído sigue en la línea de "El gusto del cloro" pero centrado en la chica, en la figura femenina. Pero para hablaros mejor de este último cómic, qué mejor que el mismo autor en este reportaje-entrevista que he montado yo misma (Él habla en francés y los subtítulos están en catalán pero creo que entre todo se puede entender lo que dice):


THE POST-ADOLESCENT COMICS OF BASTIEN VIVES from Barcelona Visió on Vimeo.


Espero que os guste y os pique la curiosidad por ojear sus páginas!

1 flashes:

Chica dijo...

Me has picado la curiosidad, lo buscaré.

Publicar un comentario