martes, 30 de noviembre de 2010

La neutralidad de la red

Este fin de semana ha habido elecciones autonómicas en Catalunya y ha sido el año en que más candidaturas se han presentado. Quizás por la desafección de la gente a la política que a veces causa apatía y a veces, por suerte, ganas de entrar en acción y cambiar las cosas. Por desgracia, ningún partido con representación en el Parlament se preocupa mucho de la tecnología e Internet, solo el Partit Pirata (sobre el que hablaré en próximas entradas).

Quiero dejar un vídeo que nos haga reflexionar, pero sobre algo más serio a lo que quizás no se le está dando la importancia que merece: la neutralidad de la red.



La red neutral es aquella que permite comunicación de punto a punto sin censurar su contenido.

Los señores de Telefónica y de otras compañías que proveen ADSL quieren cobrar a buscadores como Google ya que consideran que usan sus redes de manera gratuita. Este cobro lo que supondría para los usuarios es que si por ejemplo Telefónica tiene convenio con el buscador Bing, tú desde tu casa, no podrías acceder a Google y te verías obligado a usar Bing ya que tiene tratos con tu compañía de ADSL. Y así con todo tipo de servicios como buscadores de vídeo (YouTube), música (Spotify), servicios de voz (Skype)...

No quiero seguir explicando más porque el vídeo en 2 minutos lo explica perfectamente.

Solo apuntar, que estos últimos días el Congreso de los Diputados ha estado discutiéndolo pero por desgracia, nuestros políticos, la gran mayoría de cierta edad y no nativos en la era digital, son unos analfabetos digitales y no tienen ni idea de lo que hablan. Por el momento, la neutralidad en la red no está garantizada legalmente.

Por la neutralidad en la red y la libertad de Internet!


2 flashes:

Elena dijo...

Que fuerte me parece! Lo que nos faltaba...

CasitadePiedra dijo...

Hola guapa! Muchas gracias por tu visita.

Esto de los interneses es un tema muy complicado y hay muchos intereses ...

Un beso!!

Publicar un comentario