jueves, 7 de octubre de 2010

Recuperación de fotos

Siempre soy muy cuidadosa con mis archivos de ordenador, por eso tengo los discos duros a tope, claro.

Hoy mientras vaciaba la tarjeta SD de mi cámara compacta, he cometido el error de borrar una foto que no quería. Y no estaba copiada en el ordenador y obviamente, ya se había esfumado de la tarjeta... Me he disgustado bastante porque aunque solo era una foto cualquiera con mi sobrinita M., pues me había gustado mucho y me fastidiaba perderla de la manera más tonta!

Mi cara al descubrir que había borrado la foto

He investigado por la red y he encontrado un programa para recuperar archivos perdidos, en concreto fotografías, de dispositivos USB o memorias flash. Se llama PC Inspector File Recovery. Se instala fácilmente. Para empezar el escaneo del dispositivo donde estaba nuestro archivo perdido hay que insertarlo en la ranura correspondiente en el ordenador. Seguidamente, el programa hace un escaneo de toooooda la tarjeta, de prácticamente todas las fotos que hemos hecho, de esas que ya borramos hace tiempo. Este proceso dura bastante rato y ralentiza el ordenador. Por ejemplo, en mi tarjeta SD de 1 Giga está escaneando casi 2 millones de archivos. Cuando acaba este escaneo, puedes hacer un Guardar como del archivo recuperado donde
quieras y voilà!

A mí este programa me ha recuperado fotos del mes de marzo... y eso que le he dado a stop porque ya había recuperado la que quería. Vamos, lo digital tan bueno pá unas cosas y tan volátil para otras!

Lo mejor para evitar que esto ocurra, borrar archivos sin querer al trasladarlos de un sitio a otro, es copiar los archivos y NO moverlos. Cuando nos aseguremos que nuestros archivos estan en su nueva ubicación, podemos borrarlos de su origen.

Vamos, qué disgustito esta mañana y qué alegría al recuperar mi foto!
Mi cara al recuperar la foto

Este post quizás es un poco rollo pero cuando menos te lo esperas, necesitas remedios de urgencia como este!

Y si alguien se ha leído este peñazo-post, le dejo un poco de amor por la paciencia y las ganas xD




***************************************************************************************************************************************
Recordatorio:
ExpoPetitDetall
Espacio Cultural Inusual Project.
c/Paloma, 5. Bcn. (mapa)
Domingo 10·10·10 de 16 a 23
hs.


5 flashes:

Miss A dijo...

Está bien saberlo.
Menos mal que conseguiste recuperar la foto.

troy dijo...

siempre es bueno saberlo!! de post peñazo nada hombre jejeje... bss ^^

Fresh Coco dijo...

joer si hay gente que ha comentado y todo!

Jajajaja Gracias majas!!!!

Marisa dijo...

pues es un post muy interesante, yo lo anoto, nunca se sabe cuando puedes necesitar algo asi, gracias

un beso

Tita Mousinho dijo...

Hola guapa gracias por seguir mi blog y por la recomendacion , muchisisimas gracias asi lo cambio :) espero que te guste un saludoo muy grande

Publicar un comentario