miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fotogramas con realidad aumentada

La mayoría de meses, no todos, compro la revista de cine Fotogramas. Me encantan las entrevistas que hacen a directores, actores, nuevos talentos, su sección de "Preguntas sin respuestas", las críticas de los films que se estrenan durante el mes, etc... Y eso sí, siempre siempre compro el número de Enero porque con la revista regalan un precioso calendario de tamaño enorme que me cuelgo en la habitación. Hace 4 o 5 años la temática del póster eran estrellas actuales pero creo que no tuvo mucho éxito porque desde entonces la temática son fotogramas de películas clásicas con los actores de entonces como Audrey Hepburn, Jack Lemon, Vivien Leigh... Y mejor, son más bonitos.
Al caso. Este mes de Septiembre la revista Fotogramas es una revista diferente, con 3 dimensiones gracias a la tecnología de la realidad aumentada que más o menos traducido sería un entorno donde se mezcla la realidad con elementos virtuales a tiempo real.

En la portada de este mes aparece la actriz-cantante Leonor Watling.

Si os fijáis, en la parte izquierda de la portada hay un recuadro blanco y negro un poco llamativo. Bien, es lo que la revista llama "el código mágico". Si seguimos las instrucciones que hay dentro de la revista o en el link http://www.fotogramas.es/ra donde hay un vídeo explicativo del proceso, podremos conseguir que algunas páginas de la revista cobren vida y los personajes salgan de ella para estar en nuestro escritorio. ¿Que no? Mirad mi escritorio:


Os presento a mi portátil y a mi propia Leonor Watling paseandose por mi revista.


Y aquí, ella como buena actriz posa para que le haga una foto con mi cámara! Porque esas son mis manos, detrás de la Leo!

Y si tampoco os gusta la Watling como a mí, con esta tecnología le podréis pellizcar. Pero claro, si os gusta pues podéis abrazarla y estar un poco más cerca de ella!

La revista lleva varios conentenidos con realidad aumentada, incluso regala una película aún no estrenada en cines titulada "La isla interior" que solo se puede ver a través de esta tecnología y durante el tiempo que este número esté a la venta. Los protagonistas son Alberto San Juan (*__*), Candela Peña y Cristina Marcos.

Si queréis descubrir una nueva experiencia leyendo revista, corred al quiosko a por la Fotogramas de este mes!

Estoy segura que cada vez lo harán más revistas, sobretodo las de moda para enseñarnos, por ejemplo un desfile en nuestro propio escritorio!

6 flashes:

MOLI dijo...

Que fuerte! me has dejado alucinando...pero eso existe?? y en una revista?? si la veo la compro fijo! jajaja.
Un besazo!

Adriana dijo...

Qué cosa más rara... Qué abstracto...
Pero cómo mola :)
Pero qué raro...

Miss Rouge dijo...

jajaja, cómo se lo están currando las portadas de las revistas para innovar!! por lo menos es Leonor, que me encanta como actua y como canta!

Celia dijo...

Que chulo!!!!! me parece super interesante! me voy a por ella que me ha hecho mucha gracia! jejeje

*.:.miamnYx.:.* dijo...

sii siii eso me llamo mucho la atencion en una exposicion q estuve...lo que pasa q en vez de personas eran animales
Muchas veces e visto ese codigo pero nunca e caido para q servia jeje

Un saludo linda!

negami kutou dijo...

Que cosas hacen por dios XDXD!!, la verdad me parece super curioso!!.

Por cierto estoy poniendo cantidad de reviws sobre flormar, si te interesa pasarte ;) ;).

Publicar un comentario