jueves, 29 de julio de 2010

Starring by... (I)

Si en el último post hablaba de la futura temporada de la serie Dexter, un show que me encanta, me gustaría empezar una serie (no sé si de un o cien capítulos) sobre protagonistas de shows televisivos de ficción que no me gustan nada y no entiendo porqué son los principales héroes de las historias. Creo que de momento la llamaré Starring by... Ante todo, decir que son series que me gustan y que he visto pero seguramente que no por sus protagonistas!

Empezaré por una de las series más vistas por las mujeres del mundo entero y que más revuelo causó en su momento:

Sexo en Nueva York - Carrie Bradshaw


A esta serie hay que reconocerle muchos méritos: fue de las primeras en mostrar a mujeres hablando libre y llanamente de sexo, de sus relaciones afectivas con hombres, de mostrar de manera más o menos explícita esas relaciones, etc. Además de ser un icono de la moda y las tendencias durante las 6 temporadas que duró en antena. Las 4 amiguísimas se reunían en un restaurante cada poco tiempo para comentarse sus aventuras de una noche, sus relaciones estables, sus dudas...
Nunca tuve un personaje favorito de esta serie pero lo que sí sé es que la que menos me gustaba era su protagonista, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker.
Empezando por:

- Su shopalcoholismo cuando no tenía ni un duro. ¿Recordáis cuando tuvo que pedir dinero prestado a sus amigas porque no tenía para pagar el apartamento? Eso sí, en el armario tenía 40 mil dólares en zapatos. Y a saber cuánto en ropa.

- Relacionado con esto, ¿de dónde saca aún más pasta para hacer las 3-5 comidas diarias fuera de casa?

- Su "profesión" de articulista en un diario. ¿Cada cuanto publicaba su columna? ¿Y cuanto cobraba por unas 300 palabras para comprarse tanta ropa? Se pasaba todo un capítulo escribiendo 2 frases. Que se sepa, nunca se dijo que estudiara Periodismo o Filología. Ya, ya... la universidad de la vida, no?

"Aquí, escribiendo metáforas raras que no entiendo ni yo sobre sexo"

- Su apartamento era bastante ruinoso. Yo de ella hubiera invertido el dinero en alquilar uno más grande y menos cutre. Ah, y en aprender a cocinar que la única escena que sale de ella en la cocina es cuando Aidan prepara algún plato.

- Aidan. Ese sí que fue un gran error de Carrie y que divide a todas las fans de las series entre pro-Mr.Big y pro-Aidan. No nos engañemos: dejó a un hombre maravilloso, que la amaba, la cuidaba y la respetaba y ella en cuanto puede, lo engaña con Mr. Big. Que recordemos que estaba comprometido con Natasha mientras salía con Carrie. Es que la chica se nos agobiaba... cerca de la cuarentena de años y ella quería aún vivir a tope. Como si con Aidan no hubiera tenido una vida de menos idas y venidas!
¿Alguien no odió muchísimo a Carrie en esta escena?

- Sus amigas son unas santas: aguantar cada día sus rollos emocionales con que no se quería comprometer y con el daño que le hacía Mr. Big eran un contínuo en esas comidas. Y parecía que sus problemas eran más graves que los problemas para concebir de Charlotte, el cáncer de Samantha o los problemas laborales y de maternidad de Miranda.

Nos reímos de tu m***** problemas comparados con los nuestros!

- Y al final de la serie, parece que Mr. Big es el hombre más maravilloso de la serie porque la rescata del "malvado ruso" Alexander en París. Pero chica, ¿en qué pensabas cuando te fuiste a Francia dejándolo "todo" y yéndote con ese hombre que a la vista estaba que no había feeling?
Mr. Big: haberla dejado en Croissantlandia!

Y seguro que me dejo muchos más detalles irritantes de este personaje a las que tantas personas adoran por su estilismo, etc. pero está claro que todo el mundo mitifica personajes, series... Eso no significa que no se puedan cuestionar!

0 flashes:

Publicar un comentario