martes, 29 de junio de 2010

Manzana or not Manzana?

Estos días estoy intentando terminar el proyecto del máster que estoy haciendo y como consiste, en mi caso, en una grabación de vídeo HD me he dado cuenta que mi portátil y mi PC no pueden asumirlo en cuanto a potencia ni capacidad. El portátil tendrá 4 años y era de lo mejorcito en su día; el PC fue un regalo de hace más o menos el mismo tiempo pero está claro que era suficiente para un usuario normal de ordenador.

Y en mi entorno hay mucha gente que usa ordenadores (portátiles la mayoría) MAC, la directa competencia de Microsoft y Windows. Desde los últimos años, estos ordenadores han bajado su precio ya que en principio eran para profesionales. Pero aún así siguen siendo más caros que el resto. Me entran las dudas sobre si plantearme su compra en un futuro medio. Si me quiero dedicar al vídeo y fotografía, ¿es la mejor opción? Realmente no sé si son mucho más potentes que un PC en condiciones...
Y sé que hay much@s MACer@s bastante radicales que se cagan en todo lo que no sea de la marca de Steve Jobs, por lo cual no me fío de sus opiniones un tanto fanatizadas!

Por supuesto, me gustaría utilizar software libre tanto en programes como en sistema operativos y aunque son muy eficientes (incluso mejores) está claro que Adobe pasa de esa filosofía y que los programas que en principio usaré en mi vida profesional, si algún día tengo curro, son casi solo compatibles con Windows y MAC OS.

Alguien me puede dar alguna opinión/consejo respecto esto? La verdad es que ahora no estoy para hacer una inversión económica de ese tipo pero sé que pronto tendré que tomar la decisión!

1 flashes:

More Than Clothes dijo...

Muchas gracias por comentar en nuestro blog!!!
Sobre tu duda... Yo no tengo mucha idea, aunque he oído que para fotografía, están mucho mejor los MAC...

http://morethanclothesblog.blogspot.com/

Bsitos!!!
María.

Publicar un comentario